jueves, 19 de febrero de 2009

Bilateral

Si continuas escalando la vía “Raka Raka de Mundaka” hasta la segunda reunión, te encontraras en una versión mas “montañesa” y bastante mas dura de esta. Esta vía fue equipada por Oscar Solar hace ya un tiempo y bautizada originalmente como la “Raka Raka de la Montaña” aunque ahora todos la conocemos como “La Bilateral” por la naturaleza de su escalada sobre regletas laterales.

Si bien la vía tiene unos 30m, la mayor parte de su dificultad se concentra en tres chapas, de las cuales una cuesta chapar bastante y otra es mejor saltársela pasando sin chapar. La vía no tiene ningún movimiento extremo, sin embargo encierra una de las secciones mas continuas e intensas del Eco. Una autentica “Delicatessen” de escalar que ha de servirse fría y con buen tacto. ¡¡Te esta esperando a que la pruebes!!

El pasado sábado mi hermano Pedro se paso con la cámara de fotos por el Eco y me dijo que sonriera y que no me cayera. Yo escale serio y me caí, y ahora viendo las fotos veo que se me olvido el sonreír.

Comienza el viaje.
"Abróchense los cinturones,...
...Tiren pa'lante.
¡Y no se olviden de disfrutar!"
...Habrá mas suerte para la próxima.

No hay comentarios: