viernes, 16 de diciembre de 2011

Wilfrido Morales

Por la tarde tomando ya el café del encadene con la palmera del Julmar en la otra mano, Carlitos se acerco a Alex y le dijo. “Ya solo faltabas tú. ¡Enhorabuena!” y es que de alguna manera, cuando el pasado martes día 6 Alex encadeno la “Wilfrido Morales”, se había cerrado un ciclo.
Jibe. Foto; Pedro Puente 
Jibe (Alex), es un tipo de esos de la “vieja escuela”, que se reinventa cada vez que va escalar, de esos que parecen crecer en las adversidades. Los años que lleva escalando casi no los puedo contar, ni siquiera sumando dedos de manos y pies, y aún así parece que es su primer día cuando le oyes probar una vía nueva; “¡Que cazos, que pasos, que cantos!”
Volando en la Wilfrido Morales. Foto; Pedro Puente
Él estaba allí con los otros de la vieja escuela, cuando en el 94 (si no me equivoco), el asturiano Jesús Martín se llevaba la primera ascensión de esta impresionante vía. ¡Una hazaña, al segundo pegue!

Ha llovido mucho desde entonces, pero afortunadamente los que realmente estuvieron todavía hoy están y la cadena llega para los que saben esperar, para los que nos enseñan como escalar.

PRO TIP 2: FRUSTRACIÓN from Reinhard Wallmann on Vimeo.
Good effort! Hats off, dude!... ¿Cuál será ahora la próxima?

3 comentarios:

ramon dijo...

Grande post y mas grande aun el Duboc la vieja escuela esta que arde

Joselin dijo...

Un imprescindible. No Jibe, no climb.

Txutxi dijo...

Enhorabuena Alex!