miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desfiladero

Se fueron los turistas, el ruido, el ajetreo, se llevaron el tráfico, las prisas y el buen tiempo. Las termas, las terrazas y los paseos quedaron vacíos y ahora en el Desfiladero se vuelve a escuchar el río. Se llevaron consigo el orujo, la miel, los souvenirs y el buen queso de Tresviso.
Reini en la sección más dura de "Deambulante"
Llego el otoño con su manto ocre y quiso teñir Los Picos de blanco. Nos trajo el forro polar, el gorro y un poco de buen tacto, así nosotros volvimos a nuestras escuelas, a Cicera, a Parelosa, para descubrir que sus paredes no se habían movido y ver si este verano hicimos o no los deberes.
Tilo de Cicera
Échale también un vistazo a la páginas de Ramón y de Reini, allí encontraras mas crónicas y más fotos de lo que ha sido esta “vuelta al cole”. Yo, me quedare con una historia y una reflexión que ahora te cuento.
Determinación
Reini el sábado 23 encadeno la vía “Deambulante” en Cicera, fue en el último pegue del día, que si no recuerdo mal fue su cuarto. Encadeno en ese pegue donde ya no hay mas apuestas porque crees que has perdido incluso antes de atarte el nudo. Los pegues anteriores habían sido muy buenos, cayendo incluso en la última cinta, habiendo pasado ya lo duro.
El Deambulante
La presión de toda una semana pensando en la vía, la fuerza, la energía, los nervios se fueron todos en el anterior pegue, que era el “bueno”. Este último, el “malo”, era mas un entrenamiento, así empezó y escalo ligero y casi sin querer estaba donde antes había caído, con ese sentimiento de “no hay nada que peder” llego a la cadena que antes se le había negado.
La gran puerta.
Si lo miras desde a fuera podrías pensar que encadenar es sencillo (y quizás a veces lo sea). Basta con eliminar lastres, presiones, nervios y miedos.
Resolviendo
Pero creo que hay un Todo detrás de ese pegue “bueno” y “malo”. Los nervios son consecuencia de esas ganas que te ayudan a entrenar, a mejorar durante la semana. Las caídas del pegue “bueno” te enseñan a reposar, a ahorrar y a escalar. Ambos son consecuencia de estar ahí, de aprender y por supuesto de no dejar de intentarlo. ¡Enhorabuena Master Reinhard!

No se si me he explicado bien... Bueno, aquí tienes dos videos (uno y dos) que aunque sean anuncios de baloncesto quizás ayuden a transmitir un poco estas ideas.¡Ea! Ahora, a escalar.

No hay comentarios: