viernes, 10 de septiembre de 2010

Odisea Espacial

Fue en la revista Desnivel, allá por el año 95, la primera vez que ví una foto de Escalada en Ramales. Yo acaba de empezar a escalar ese verano así que ya conocía la escuela por un par de visitas anteriores. Ver a gente escalando esos desplomes “imposibles” me parecía por lo menos increíble.

La foto era de la Cueva de los Gitanos o Cueva del Mirón y estaba sacada desde dentro hacia afuera, con el fondo a contraluz detrás se veía el Pico San Vicente, mientras que en el primer plano se dibujaba la silueta de un escalador subiendo por el arco de la cueva. La vía se llamaba “Odisea Espacial” y los escaladores que aparecían se llamaban Pablo Honrado y Alex López.
Pegue la foto en la pared de mi habitación, suspirando “¿Quién pudiera algún día subir por ahí?”.

Quince años han pasado y La Cueva ahora esta cerrada por excavaciones arqueológicas así que la foto ya no se podrá repetir mas, pero sus vías siguen todavía ahí, invitándonos a escalar, a no dejar de soñar…
En estas fotos aparece Rubén probando la "Odisea Espacial", las saque el pasado sábado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un relato buenisimo Jose, muchisimas gracias por las fotos y por los grandes flasheos y recomendaciones de vias que me haces siempre que escalamos.

Jose Alberto Puente dijo...

¡Gracias a ti, campeón, y enhorabuena por tu éxito en "La Caponata"!...Sin lugar a dudas una "GRANDE" de Cueva Mur.