martes, 21 de septiembre de 2010

Helicoide

La vía Helicoide se llama así porque cuando se equipo en el año 2001, se rompió el muelle helicoidal del taladro de gasolina que devuelve a su posición original la correa de arranque. Entonces para poder terminar de equipar, ingeniosamente desde el suelo enrollaban con una navaja dicha correa y le pasaban con una cuerda el taladro ya encendido al otro equipador que colgado hacia el agujero en el sitio marcado, para después devolver el taladro parado al suelo y repetir así sucesivamente la misma operación con cada parabolt. En consecuencia esta vía, si no me confundo, fue el resultado de un trabajo en equipo de Alex, Oscar, Carlos y Rafa Gomez.
Jaime resolviendo el dinámico de la vía.
Hace unos años otro Rafael López editaba un video muy chulo, donde aparecen escalando los dos Javi’s y se veían los primeros “efectos especiales” en esto de los videos de escalada, aquí tenéis el link para que echéis un vistazo.
Otra toma, mas cerca.
Helicoide ha sido encadenada a vista o con ensayos por muchos escaladores a lo largo de estos años, poniendo cada uno de ellos su granito de historia particular a esta singular vía, como hizo Jaime el pasado Viernes, dando así mucho mas significado a las fotos que acompañan esta entrada. ¡Enhorabuena máquina!
Final Feliz
¿Serás tú el próximo en escribir leyenda?

2 comentarios:

Txutxi dijo...

Enhorabuena Jaime! Una via preciosa, cuando vayamos a Ramales ya daremos un paseito desde el Eco para que me enseñeis donde esta.
Y gracias Jose por estas fotos igual de maravillosas, motivan un monton, aunque esa bajada tiene que dar mucho respeto por lo alta que parece, ya sabeis que soy un poco cagóncete, jejejeje
;-)
Todo se andara....

Miss Ivory's World dijo...

Buenas tardes, aunque mis blogs son de temáticas diferentes, quise hacer un comentario porque las fotografías me llamaron mucho la atención.
Realmente son muy bonitas y además de muy buena calidad, así da gusto apreciar una imagen.

Coincido con el anterior comentario en lo que respecta a la motivación, impulsan de manera inconsciente.

Saludos y feliz año 2013 :)