miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un Recuerdo

Cuando estaba en la Universidad me encantaba tras acabar los exámenes ir una semana a escalar a Quiros (Asturias), cargados con todos los bártulos en una gran mochila el viaje era pesado, además como no teníamos coche había que coger varios autobuses y/o hacer dedo para conseguir llegar hasta allí desde Santander. Dormíamos en el collado junto a la ermita bajo el Tejo. Sin lugar a dudas un sitio mágico.
Era uno de esos días largos de junio cuando acaba de empezar el verano, de esos días que no quieres que se acaben nunca y te pasas todo el tiempo escalando hasta que el sol se retira, generalmente junto con lo que queda de tu piel y de tus fuerzas. Entonces, nosotros habíamos estado escalando en la zona de “El Llano” y antes de terminar queríamos hacer una o dos vías más en el sector “Alcotan”, que no conocíamos.
Plaza de Abastos, Pola de Siero
Este tranquilo y escondido sector hoy tenía visita, cuando llegamos unos chavales rubiales estaban probando “El Sueño de la Razón” (La Vía del Monodedo). El mayor debía de tener unos 16 años, el pequeño alguno menos, también les acompañaba un señor que por aquella época pensé que sería su padre.

Ellos ya se retiran cuando nosotros llegamos, aún así hablamos un poco, nos dan amablemente unas indicaciones sobre el resto de las vías del sector. Le pregunto al mayor por la vía que estaba probando. Me comenta que es muy buena, corta y explosiva, que esta apunto de hacerla y me anima a probarla.

Después de ese viaje coincidiríamos algunas otras veces, en otras rocas, también en alguna compe, estos chicos se llamaban Enrique e Isaac, de Pola de Siero.

De este recuerdo tranquilamente habrán pasado ya unos 11 años y se que todo esto en un mundo tan loco como este puede parecer una trivialidad pero creo que a veces ya es una suerte simplemente el coincidir… ya sea en una compe, en una roca o en la calle.

Por eso quiero agradecer a Nano, a la gente de Punto Colorado y resto de Organización, su esfuerzo para que el “Memorial Enrique Montes” siga adelante, y gentes de diferentes lugares coincidamos por un día haciendo lo que mas nos gusta… Escalar.

Para que os enteréis que paso en la compe de Pola de Siero, os pongo unas fotos que sacaron David, Alex y Titi.

Alex y Meng resolviendo con clase durante la clasificatoria.

Vencedores del Open y de la Copa Asturias.

Luisín y Tino durante los concursos de dominadas.

Nacho el Vencedor de la prueba y Javi en la final.

Reunión técnica de finalistas. Nano durante la final.

Ramón y servidor en la final masculina.
Momentos de la Final femenina.

Ramón resolviendo en la final // Nacho volando durante el concurso de lances.

Manu la campeona // Familia Cuevas.

Titi y Alex durante la clasificatoria.
Por último quisiera felicitar a Ramón, por varias razones, por vencer en su categoría, por quedar en 7º en la nuestra y porque además el sábado fue su cumpleaños.
¡Felicidades Guaje, que encadenes muchos más!

2 comentarios:

nano dijo...

Ufff, que pasada. No sabía que habíamos coincidido ese día en Quirós. Estaríamos kike, Yo y Mon. Que Guapo. Me ha sonado a cuento de Navidad, jejeje. Gracies por tu recuerdo Jose.

mon dijo...

Lo de señor mola. Ahora lo de mayor... mejor antiguo.
Mis guajes eran la bomba y eso que faltaba Gelin.
Creo recordar ese día. La tenia a punto de caramelo.
Un saludo y ya eres el Blog nº76 de los que repaso habitualmente.