jueves, 6 de agosto de 2009

Volver

"Volver"
A veces parece que nos pasamos la vida volviendo y esto en principio, no tiene porque ser algo malo. Vuelves a la playa cada verano, te vuelves como el turrón a casa por Navidad. Vuelven los famosos, Lance Armstrong a correr el Tour, Schumacher a la Formula 1 y Fito a grabar un disco. Tú, te vuelves al cajón de la ropa cada mañana, vuelves a pintar la habitación que estaba perdiendo el color, y quizás con pocas ganas también vuelves a trabajar después de las vacaciones. Siempre te dices “Esta vez será en serio”, mientras vuelves a escalar, a estudiar, a entrenar…

Hace unas semanas volvimos al Naranjo, con la idea escalar la cara Este por la vía “Amistad con el Diablo” en el día saliendo de Santander, bueno es mas para las 22h queríamos estar de vuelta y en San Vicente de la Barquera para un concierto de “Gwendal” y “Celtas Cortos”. No es gran cosa en términos alpinisticos pero si era nuestro pequeño reto.

Pero no te olvides en que Verano también vuelven, el calor, los mosquitos, los atascos… Casi todas las vías de cara este se juntan en la Cepeda y es allí hasta donde llegamos, coincidimos con mucha gente, teníamos mas 12 personas por delante antes del gran nicho. Tras un rato esperando en la reunión, decidimos rapelar y renunciar a la cumbre. Volvimos con un sabor agridulce.
A las 10 estábamos en San Vicente, el concierto esta apunto de empezar, mientras el sol se ponía en Los Picos... ¿Será casualidad? “Hay que volver” cantan hoy los Celtas. “¡Volver!”Me dice mirándome Jibe. “¡Jose, tenemos que volver!”.

Aproximación al Picu.


Cara Oeste y Este respectivamente. Se pueden ver varias cordadas escalando.
En las reuniones de la vía.
No hay mucho mas que hacer en una reunión mientras esperas turno, que mirar el paisaje.
Atasco en la este y retirada. Había otra cordada mas que se retiro después que nosotros que no aparece en la foto.
Una mirada atrás y la vuelta a casa.

2 comentarios:

jairo dijo...

Buena actividad jose.el urriellu ye caprochosu,ta deja con la miel en los labios pa que vuelvas...yo tambien tengo una pendiente que me obligará a volver.un saludo astur.jairo

Jose Alberto Puente dijo...

Si como bien dices tendremos que volver y espero que pronto.

¡Enhorabuena por el encadenamiento de la "Salsa Rosa"! Estais muy fuertes, ¿Que comeis en Asturias?