martes, 30 de agosto de 2011

La Hermida Reload – Parte I

Las vías de escalada a diferencia de las setas no crecen por ahí solas esparcidas por el viento, sino que por el contrario son el fruto de generalmente mucho trabajo, esfuerzo y también dinero.
Berto en "Mala Vida"
Empiezan, nacen de la imaginación de un escalador/es que en su cabeza dibuja una línea en una pared virgen, mientras se imagina un paso tras otro, para mas tarde ya con un taladro en la mano, proteger lo que será el camino y con un cepillo en la otra, limpiar hasta sacarle brillo.

Cuando encadeno una vía no se me olvida que gracias a que alguien la equipó, hoy la puedo escalar.

Espolón de La Hermida
El Desfiladero de La Hermida se ha convertido uno de los mejores sitios para escalar del Norte de España. Diferentes estilos y un inmenso potencial que se convierte en más roca de la que podrías escalar en tres vidas si le sumas zonas cercanas como; el Desfiladero del Cares, el Desfiladero del Duje, Liébana… ¡Uff! ¡Mucho curro!
La última parte de la vía es espectacular.
No debo ni puedo decir a cada uno lo que debe de hacer con su tiempo, allá cada uno con su moral, simplemente quería indicar que equipar es también a veces arrimar el hombro, asegurar, limpiar, acondicionar, probar, colaborar, portear, etc. y de esto seguro que todos podemos hacer o dar un poco más.

Aprovechar también para dar las gracias esos equipadores del Desfiladero nombres propios como son: Berto, Carlos, Oscar, Emma, Dani, Alex, Javi, Cholo, Churra, Fran, Mariano, Javier, Mariluz, Reini, Ramón, Bolado, Jorrín, Laura y tantos otros. Sin duda, alguno de los mejores renglones de escalada que he leído llevan vuestra firma.
Reposando
Las fotos de este post las hice el pasado sábado y son de Berto en el nuevo sector de La Hermida y hasta aquí puedo leer.

¡Escalad mucho!

3 comentarios:

Jesús Obregón Díaz dijo...

Seguro que alguno de los que mencionas tiene en su mente un "gracias" para ti en ese aspecto.
Un saludo Jose!!

Jose Alberto Puente dijo...

¡Hola campeón! Ponte fuerte y animate a venir a escalar con nosotros algún día a La Hermida, te encantaría.

Reinhard Wallmann dijo...

"Empiezan, nacen de la imaginación de un escalador/es que en su cabeza dibuja una línea en una pared virgen, mientras se imagina un paso tras otro, para mas tarde ya con un taladro en la mano, proteger lo que será el camino y con un cepillo en la otra, limpiar hasta sacarle brillo."

...que buena frase! Enhorabuena, poeta de la voluntad vertical.