Solo tres personas del grupo de seis consiguieron hacer cumbre. Tres del grupo acabaron con achaques en las piernas (lesiones que espero no vayan mucho mas allá de eso), un componente termino con una medio insolación. Todos llegamos con la moral un poco tocada, un final un poco doloroso para un día duro, más de 13h de actividad y 4h de viaje. Subir y bajar “Peña Santa de Castilla” en el día saliendo de Santander fue nuestro reto.
A veces se tuercen las cosas sin saber muy bien como, así un día claro y soleado nos dijo la “Santuca” a unos metros de la cumbre que: “toda montaña tiene un precio” y su peaje es para todos sin excepción, por eso quizás ahora la canal estrecha sea un poco mas ancha a base de nuestro pataleo, quizás ahora las llambrias cimeras patinen un poco más, allí quedo por nuestro sudor…
Quiero pensar que si de algo malo aprendo esto es menos malo y me resulta muy fácil sacar buenas cosas de ayer. Pues veo un equipo que cuando las cosas se torcieron supo aguantar, decidir. Veo la ilusión que nos animo a ir, a madrugar. Veo compañerismo y amistad. Veo el coraje que nos supuso decir “hasta aquí”, el saber hacer del destrepe y todo el esfuerzo en la bajada. Veo un paisaje maravilloso, sol, montañas, roca, fue sin duda el sitio donde quería estar el domingo. Y finalmente también vi sonrisas entre el cansancio cuando llegamos a casa… Quizás la batalla de la cumbre la perdimos por solo 15 metros, pero se que al llegar a casa ganamos la guerra, que es el viaje, por mas de 200 kilómetros.
Empecé esta historia por el final porque gracias a Edu, a Pablo, a Alex, a Laura y a Ana, algo que podría haber sido amargo (si se mira solo el resultado), me sabe dulce en su conjunto y este merito es vuestro. ¡Gracias Chavales!
Foto; Pared Norte de Peña Santa desde el Hou Santo el 10/08/08
1 comentario:
Jose, acabamos de ver Edu y yo las fotos. Muy bonitas, vaya vistas. Pero yo os matooooo!!! (Reyes)
Publicar un comentario