martes, 6 de septiembre de 2011

La Hermida Reload - Parte II

Hay una marca de la casa en La Hermida, casi una tradición local, un brindis por los viejos tiempos y por los nuevos ¿Porqué no?…. Es muy sencillo, te explico en que consiste. Cuando el próximo día encadenes tu proyecto en el Desfiladero y llegues a la reunión, no chapes la cadena, en vez deschapa si puedes el último seguro y después salta.
Tradición y Respeto
Es una manera de ganarte el “Premio Tucan” al mejor vuelo de la jornada por la puerta grande, con clase y estilo. ¿Qué es eso de sólo caerse no encadenando?
Obviamente no es muy recomendable si corre en riesgo tu integridad física o si tu asegurador tiene la mala costumbre de dejar brazadas de cuerda por el suelo, pero te servirá para recordarte que al final del día, por muy en serio que te tomes la escalada, también esta tiene una parte de juego.
Gusaneando un gran tramo de cuerda.
Berto, como gran local, es todo un experto en esta técnica, y tras encadenar el otro día, la verdad es que no nos costo mucho convencerle, rememoro la antigua tradición. Eso si recuperar después las cintas de la pared, ya fue otra historia…

No hay comentarios: