martes, 2 de junio de 2009

Resurrección

El sector Cueva Mur de Ramales tiene unas cuantas vías 5 estrellas. Los seguros alegres y el grado Montañes, para que sin lugar a dudas te acuerdes que lo mas importante es su escalada. Para mí, entre todas las líneas de la cueva, dos destacan por encima del resto; “El brazo” y “La Resurrección”; estas recorren la esquina derecha e izquierda de la cueva respectivamente.


Cueva Mur, desde afuera y desde adentro.
Sientes que el corazón te late mas fuerte de lo normal, como si no te cupiera en el techo, entonces agarras el romo con más fuerza, miras para abajo y no ves mas allá de tu pie, aun así le subes, “¡¡Venga, Venga!!” escuchas, mientras tu universo se hace mas y mas pequeño, se concentra todo en la siguiente presa. Te balanceas y saltas… Casi no te lo crees, y agarras la chorrera como si te debiera algo mientras vuelves a colocar los pies a la pared, la cadena ahora esta junto a ti.

Se acabo el viaje. Despiertas mientras te descuelgan, sientes el aire caliente que sube del Eco, tienes la boca seca y los brazos pesan. Miras para abajo, escuchas las grajas que vuelven. Sientes que poco a poco tus sentidos resucitan.

Probando los movimientos.

Ramón en el reposo y en el último paso.

Descuelgue "Resurrección"// Cueva Mur y Pared del Eco
Si no me equivoco, “El brazo” fue equipado por Carlitos y “La Resurrección” por Oscar y Ramón. ¡Gracias! Sí la escalada fuera un arte vuestras obras estarían en el Louvre. Las fotos que acompañan estas palabras, las tomo el pasado viernes Alex Puente.

3 comentarios:

Lisbeth dijo...

Muy buenas Jose, que envidia me dan tus fotos, enhorabuena tío. Te quería pedir consejo porque quiero iniciarme en esto de la escalada, no tengo ni p... idea de cómo ni dónde comenzar, sólo sé que es lo que quiero desde hace tiempo, perderme por paisajes inóspitos y conquistar palmo a palmo sus muros. Podrías echarme una mano? gracias por la info. Un abrazo

Jose Alberto Puente dijo...

Si eres de Cantabria, para iniciarse en la escalada deportiva lo mejor es que te apuntes a algún cursillo de los que imparten la propia Federación Cantabra de Escalada o algún club en particular, como por el ejemplo el Club Alpino Tajahierro. También se que en el rocódromo de la Habana Vieja de Torrelavega se daban clases de escalada.

Si no eres de Cantabria, no te preocupes pues has de saber que cada comunidad tiene su propia Federación y Clubs de montaña donde también imparten cursos parecidos de iniciación. Te dejo algunos enlaces de las entidades que he comentado.

http://www.fcdme.es (Federación Cantabra de Deportes de Montaña y Escalada)
http://www.tajahierro.com/paginas/escalada.asp (Club Alpino Tajahierro)
http://www.envertical.com/foro_de_escalada/489 (Información Cursos Rocodromo La Habana Vieja)

Espero que todo esto te sirva, mucha suerte y un saludo.

Lisbeth dijo...

Sí soy de Cantabria, muchas gracias por la información. Un saludo.