Este viaje parte desde Oviedo, desde donde sale Esther, y hace escala en Santander y en Bilbao para recogernos a Alejandro y a mí respectivamente, 5 horas mas de viaje y llegamos a Albarracín.
Fue llegar y "al turrón", como diría Jairo. A escalar, como si no hubiera mañana, y resulta curioso, pues en cierta medida no lo hubo. Al día siguiente la lluvia y el viento solo nos dejaron una tregua de unas horas, al volver por la noche a la tienda empezó a nevar. Tiene gracia, esta vez si consultamos el tiempo, para mañana y siguientes dan peor.
En el maletero del coche guardamos el plan “B”, la cuerda, el arnés y las cintas. ¡Vamos a hacer cuerda! En Cuenca esta el equipo Astur y juntarnos con ellos siempre se me antoja como un buen plan, pero nos llegan nuevas de que por allí, llueve y graniza, ellos se retiran.
Las opciones desaparecen, y el final de esta peli, que no es exactamente “Casablanca”, ya le conocemos. “Siempre nos quedará Ramales”...Bueno, yo tampoco soy Humphrey.
Conduzco con precaución, la nieve, el viento y el granizo hacen el viaje de vuelta mas largo, mientras quizás un poco melancólico no triste, voy pensando. La última y primera vez que estuve escalando en Albarracín fue en Junio, entonces hizo tanto calor que jugábamos al slack-line durante el día, y escalábamos por la noche con el frontal, debe ser la leche escalar aquí con buenas condiciones... supongo que tendremos que volver para comprobarlo.
Al día siguiente fuimos a Ramales, esta vez la colcho se quedo en casa. Teníamos hambre de roca, nos tocaba encadenar y así lo hicimos... pero eso ya es otra historia y por hoy, ya es bastante. ¡Disfruta de las fotos!
Llegada a Albarracin//Pinturas "Bouldestres".
Esther en el Arrastradero y Javi "El Techo de Don Pepo".
Alex en "La Lágrima" y José en "El Apeadero".
Buscando un refugio, en el sector" Sol".
¡Gracias Javi, Iñi, Zorri, Alex y Esther!
No hay comentarios:
Publicar un comentario