martes, 7 de octubre de 2008

¡Ea, Ea Gadea!

“Santa Gadea is about feeling” me digo una vez y otra vez a mi mismo. Santa Gadea es tacto, es temperatura y es gesto. Un día frío y seco, y los romos parecerán velcro. Cojo de nuevo magnesio, hoy hace calor, pero… “da igual”, me dicen “¡Venga, dale otro pegue!”
Diego en un lance de la Zona 0.
Apuntan que son “Asturianos” y “Espartanos”, la verdad es que tranquilamente les darían un papel en la pelí de “300”, pero más grande que sus bíceps son sus ganas de escalar y de pasárselo bien, asimismo saben muy bien como contagiar esa buena onda por donde quiera que van.

El pasado fin de semana cogieron sus crash-pads a modo de escudo y se presentaron en Gadea, su intención era tumbar todos los bloques que se pusieran a su paso. Nosotros Montañeses, mas flaquitos nos quisimos subir también a ese tren ¿porque no?

Hizo calor, y bajo el sol nos pareció oír a los romos gritar “¡¡Bajaros de ahí!!” pero en Esparta saben de luchar, de pelear, así que dimos guerra hasta reventar, hasta que el sol tuvo que firmar una tregua y regresar al día siguiente… entonces llego el tacto, pero para entonces las fuerzas y la luz también se habían ido.

Hoy, dos días después de la batalla, aun me duelen los brazos, los hombros, el tobillo, la espalda… y sin embargo, me doy cuenta que me muero de ganas por volver. Aprendo; quizás con baja temperatura se agarren mejor los romos, pero es sin duda es con buena gente como se escala mejor.

Así vuelvo al principio, para ver que por suerte dentro de “feeling” cabe mucho más. Santa Gadea es tacto, temperatura, gesto… pero también es ganas, diversión y amigos. ¡Gracias al equipo Asturiano Laura, Lorena, Diego, Tino y Jairo y al equipo Montañes Jibe, Alex, David, Irene y Ana!

¡¡La “Guerra de los Bloques” no ha hecho más que comenzar!! Os dejo con unas tomas de la primera batalla.

Alex y David en la Trave de Mordor

Tino merendándose la Trave de Mordor, y Diego dándole guerra.

Jibe pegándose con la Trave.

Jairo y José en el Volvoreto.
"Never to retreat, never to surrender"
Jairo y Tino en plena batalla, en los campos de Mordor .

Diego llevandose el bloque entero pa'casa.
..hasta que el sol se fue.

1 comentario:

jairo dijo...

El placer de blocar con gente como vosotros es mio, eso es lo que hace que las 3 horas de ida, con las 3 de vuelta, se olviden. Aunque el calor apriete..., recuerda, un espartano no retrocede, se da media vuelta y continua avanzando!!! un abrazo