“Nunca mas” me dije a mi mismo la última competición de Suances y ya entonces me sonaba repetido, sin embargo allí estaba yo a las 10 de la mañana en la plaza del Boulevard en la inscripción de nuevo. La Copa Cantabria de Escalada estaba apunto de comenzar, y Torrelavega fue el 17 de Mayo la primera sede. Mas que una competición fue una bonita reunión de escaladores.
Las nuevas estructuras impresionaban y los problemas propuestos no eran menos. Así la clasificatoria fue difícil, dos bloques encadenados serían suficientes para llegar a la final. Destacar a Pablito que con una autoridad pasmosa encadeno 4 bloques uno le costo un “poco” y le hizo al segundo pegue y a Ramón, una joven maquina que nos demostró que sabe subirse tan bien a bloques de 4m como a las vías de octavo de 30m.
No soy imparcial, tampoco lo pretendo, de la final de iniciación me quedo con que mi hermano, Alejandro Puente, escalo muy bien encadenando todos los bloques menos uno, lleva poquito tiempo en esto de escalada y seguro que además mejorará para las próximas pruebas, “Enhorabuena”, el dominio en esta clasificación fue para la gente de Reinosa y de un Ramón Cuevas (El padre) que se coló merecidamente en el podio.
Las chicas se pasearon por la una clasificatoria que dejo las cuentas pendientes para la final, donde Lorena se impuso con autoridad al encadenar todos los bloques, seguida de Eva (de León) que escalando con un gran estilo dejo tan solo un boulder pendiente. Felicitar a Oana, Rosa, María y Esther pues aunque no tuvieron podium, se dejaron la piel allí.
Daba miedo estar en la zona de aislamiento cuando comenzó la final masculina, iban saliendo los competidores y no se oía ni un murmullo, ni un aplauso del público y eso solo significaba que los bloques no salían y que eran muy duros, pero allí estaban Pablín Ochoa, Pablito Honrado e Iñaki Marco para demostrarnos que se podían hacer, que no eran imposibles, que lo que tenemos que hacer los demás es simplemente apretar más.
Personalmente me quede cerca de hacer tres bloques en la final, pero los bloques se acaban en el Top y yo no toque ninguno, un resultado que me anima y me invita a mejorar, pues aunque estuve cerca todavía hay un trecho por andar.
No quiero terminar esta crónica sin dar las gracias a todas las personas de la organización, gente de la federación, Altai, K2, etc… pues no habría compes sin su esfuerzo y al público que asistió a Torrelavega por sus ánimos. Y lo más importante dar las gracias y felicitar a los equipadores, Hector, Alex y Blin, su imaginación nos enseño como subir y nos recuerda que para la próxima hemos de entrenar más para darles más trabajo. ¡Excelentes problemas!
Nota: Para ilustrar este “post” le he robado unas fotos a Maese Reinhard, el cual espero que no falte en la lista de los finalistas de la siguiente competición, en Ampuero el día 8 de Junio.
¡Ea! ¡A escalar mucho y a portarse mal!