martes, 28 de junio de 2011

El Brazo

Esta vía debe tener de todo menos brazo, porque es técnica, rara, y aérea a la vez. Empieza con una de esas combinaciones del Eco y para ponerte en tu lugar te saca en travesía hacia la derecha sobre el precipicio, para poco después enfilar un sinuoso diedro, que ha golpe de latido de corazón te deja en la parte superior del filo de Cueva Mur, a tu derecha un mar de roca, debajo el abismo.
"El Brazo" en Cueva Mur. Foto: Iñigo De Santiago
Aun así es “El brazo” de Cueva Mur, equipada por Carlos Cue, puedes creerme que no te dejará indiferente; la posición de los seguros, la “alegría”, el lugar…
Rubén en la técnica travesia. Foto: Iñigo De Santiago
A mi me dan miedo estas cosas, mucho. Soy más cabezón que valiente, y mi cabeza no deja de recordármelo una y otra vez diciéndome “¿Qué haces aquí?” Mientras me pliego para poder subir el pie junto a la mano, física errónea y estoy en el aire cayendo al vacío.
"Aire" Foto: Iñigo De Santiago
Cuando al cabo de un rato todo se para ya, mi corazón quiere salirse del pecho porque me guste o no, sabe que hay que volver. Hasta que salga sin caerse.
Verano en Ramales, Pico San Vicente

lunes, 6 de junio de 2011

Urdón

Reini nos trae estos vídeos que nos muestran la escuela de Urdón, en el Desfiladero de La Hermida, como nunca antes la habíamos visto.

SLOWLIFE from Reinhard Wallmann on Vimeo.

PRO TIP: HOW TO CLICK THE FIRST QUICKDRAW from Reinhard Wallmann on Vimeo.