miércoles, 13 de abril de 2011

El Escorial

Este ha sido un fin de semana de boulder y calor, de granito, magnesio y futbolín, de risas, de amigos y de mucha escalada. En definitiva, un fin de semana diferente, haciendo boulder con la buena gente del rocódromo de Sakoneta, junto a la Silla de Felipe II del Escorial.
La escalada en muchos aspectos es un deporte diferente. Si jugáis al tenis, os imagináis poder jugar unas bolas con Nadal o Federer, esto la verdad, que raramente ocurrirá. Sin embargo en el mundo de la escalada te puede llegar a pasar, tú tratando de encadenar un bloque mientras que a tu vera el campeón del mundo hace algo similar. En el Escorial coincidimos con toda la gente del “Trango World Team” (Ramón Julian, Daila Ojeda, Andrea Cartas, Bruno Macias, Francisco Blanco, Gelu Castro, Dani Fuertes, etc.) y hasta acabamos echando unos futbolines juntos.
Bueno esto solo fue una de las muchas anécdotas del viaje y no os quiero aburrir más. Os dejo con algunas de las fotos que hicimos, pero no sin antes acordarme de los organizadores; Joel, Maialen y gente del Club de Montaña de Leioa que hicieron todo esto posible. ¡Muchas gracias!

Ahora lo importante, a escalar mucho, seas del “Team” que seas.

miércoles, 6 de abril de 2011

Inspiración

Escalar así a vista un 8c+ es algo espectacular, y ya de esta manera encadenar otros 5 en menos de dos semanas es hablar de “World record”, un verdadero Messi que al lunes siguiente volverá a las clases del instituto como si nada.
Las hazañas de unos pueden ser la inspiración de otros. ¿Porqué no? Esto es escalada...

BD athlete Adam Ondra onsights Mind Control (8c+), Oliana, Spain from Black Diamond Equipment on Vimeo.