martes, 25 de enero de 2011

Aurora

“Aurora” es una de las vías más modernas del área del pajar en la Pared del Eco (Ramales), fue equipada sino me equivoco por Carlos Cue y Oscar Solar. Una entrada bloquera te lleva rápidamente a una técnica travesía y así sin darte cuenta en tres o cuatro cintas habrás resuelto las mayores dificultades de la vía. Después ya, un relajante paseo, si colocas bien los pies, te hará disfrutar de una autentica escalada “Made in Eco” hasta la reunión. 
Paseo "Made in Eco" (Fotografía; Pedro Puente)
El fotógrafo Pedro Puente se paso hace dos fines de semana por La Paredona para sacar unas fotos, y nos encontró con un proyecto distinto cada uno, en consecuencia las fotos hablan de tres vías diferentes; en estas primeras Reini probaba "Aurora". El resto será historia para otro día.
Llegando a la reunión de "Aurora"  (Fotografía: Pedro Puente)

jueves, 13 de enero de 2011

Vértigo

Comentar que la mesa ya esta puesta. Tenemos todos los ingredientes, cubiertos y tarteras, solo nos resta encender el fuego...
Foto; Ramón Cuevas
Se que la receta da vértigo, así que de momento, simplemente acompañaré esta entrada con unas fotos del pasado finde en Ramales y un vídeo que edito Reini para la pasada proyección de “Un paso más”.

Aquí esta el vídeo.

HIGHLINE in SPAIN from Reinhard Wallmann on Vimeo.

martes, 4 de enero de 2011

Escalad Malditos

Escalad malditos” es el titulo de un libro editado por ediciones Desnivel. No pretendo hacer mas publicidad pues entre otras cosas no lo he leído, y sin ir mas allá, esta entrada no pretende hablar del libro sino tan solo de su título y lo que me sugiere.
En lo personal han sido unas navidades duras, final de un año extraño en el que se fueron para siempre personas muy queridas para mí.
Por contra tuve la suerte de empezar el año nuevo escalando. Me toco elegir entre salir o escalar, y tras un pequeño paseo por “Bailando con gatos”, “Fantasias Orientales” y la “Poliza” fantásticas vías de caliza gris sobre gotas de agua, al mas puro estilo Quiros pero en el sector Pirámide de Ramales, acompañado de buenos amigos, comprendí que era allí donde realmente quería estar.
El sábado 1 de Enero, temprano la gente ya volvía en traje a sus casas mientras un bonito sol de invierno despertaba… Si ya se que cuando eras pequeñuco te dijeron que “hay tiempo para todo”, pero créeme no es verdad, así que mas nos vale aprovechar el que tengamos.

¡Escalad malditos!

Las fotos, se las he robado a Reini, y en ellas verás a Alberto escalando una vía de esas “malditas” en Cicera, llamada “Ritmo Caribeño”, tan solo es un 7*¿?, creo que mejor me callo lo del grado, que cuenta con una sola ascensión, (que yo sepa) ¿te atreves a apuntarla en tú libreta?