miércoles, 22 de diciembre de 2010

Júpiter

"Corral de Leones" Parelosa
Quizás fue hace solo un par de meses atrás, pero la verdad es que ahora, mirando estas fotos parece toda una eternidad. Entonces llegó la “4ª glaciación” como lo denomina Albertito o la realidad de nuestro tiempo en el norte, como lo quieras llamar.
El resultado es, las chorreras del Desfiladero mojadas y con ello muchas de sus vías.
Otra toma de "Corral de Leones"
Esto provoco el éxodo a la nuestro refugio de invierno, a esa gran pared que nunca se moja, pero creo que ya os sabéis esta historia…
Este es probablemente mi último post del año y no quería aburriros, pero tampoco quería dejar pasar la oportunidad de publicar unas fotos de este pasado otoño.
"Júpiter" en Cicera, Fotógrafo Reinhard Wallmann
Las primeras las saque en Parelosa, mientras Reini escalaba la vía “Corral de Leones”. En las segundas, me toco a mi estar delante del objetivo en un pegue bueno a “Júpiter” en Cicera, y esta vez Reini fue el fotógrafo.
"Jupiter" por Reinhard Wallmann
Para acabar, lo importante, espero que os gusten las fotos y que el año nuevo os traiga muchos encadenamientos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyectos

La verdad es que últimamente se ha visto gente muy fuerte por el Eco, igual las malas condiciones climatológicas han precipitado este peregrinaje o quizás sea que se este re-descubriendo este tipo de escalada mas técnica y menos atlética. El caso es que con tanto “Lolo” suelto los encadenamientos no se han hecho esperar.   
Pared del Eco, vía "Solución Sólida"
Ayer, el vitoriano Mikel Ziarrusta se llevaba la primera ascensión de “Asfixia Mental” (hasta la cueva), casi 50m de recorrido por una de las líneas más espectaculares del Eco, proponiéndola como 8c+, convirtiéndose así en la primera propuesta de esta dificultad en tierras cántabras. ¡Enhorabuena, campeón! Es en dos palabras im-presionante.

…Ya veis casi 20 años después de que se pusieran las chapas en la pared y todavía quedan proyectos por resolver.
Travesía de la vía "Solución Sólida"
Lo siento no tengo fotos ni del encadenamiento, ni de la vía, así espero que las fotos que acompañan este post, hablen de otros proyectos para otras personas, pues independientemente de lo que aquí se diga, lo que importa es escalar y seguir siempre motivado para mejorar.