martes, 29 de junio de 2010

Cueva Mur

“La Caponata” es una de esas vías que no se repiten mucho, de esas que tienen su pequeño aro de leyenda, en Ramales. Sino me equivoco, fue equipada hace ya unos años por Alex y Oscar, y quizás el hecho de que se trate de un técnico diedro desplomado con el seguro a más de un metro de los pies tenga mucho que ver en eso de las repeticiones...

Salvador de Montserrat en "Martirimonio"
Y la verdad que es una pena, pues siendo totalmente segura, el vuelo esta más que “testado”, es en mi opinión, una de las mejores vías de Cueva Mur. Una obra de arte, un toque de clásico en un sector donde la “alegría” se entendió como una forma de equipar.

Rubén en otra toma de "Martirimonio"
Déjame además recomendarte otras; “Helicoide”, “Martirimonio”, “Mondrongoño”, “Desgarro Total”... Por que por si no lo sabes, en verano, cuando Lorenzo aprieta Cueva Mur es sin duda uno de los mejores sitios para escalar.

Justino en la clasica "Cueva Mur"

"Helicoide"

Rubén en la sección clave de "Martirimonio"

martes, 8 de junio de 2010

El Troncomovil

El “Troncomovil” más que una vía es un pasaje, es decir un billete de ida para un viaje de casi 35m de escalada en una de mis escuelas favoritas.
Un técnico diedro te da paso a una escalada de continuidad sobre planos y regletas. Un movimiento tras otro y el suelo se ira alejando a la par que el desfiladero empezará a crecer bajo tus pies.

Alex resolviendo el final del diedro.

Reini en el diedro.

La reunión quizás sea hoy el final de este trayecto, pero no te apenes; “Arte si quieres” , “Entropía” , “El Trapecista”… Si miras de derecha e izquierda veras que la travesía no ha hecho sino más que comenzar.