viernes, 27 de febrero de 2009

Tutus Blasfematus

Maese Reini en Rodellar.
Hay un premio al esfuerzo, o al menos yo siempre lo he creído así, todas esas ganas, ilusión y sudor que dejas producen algo en retorno, aunque a veces no nos demos cuenta de ello. La energía (Q) que viertes a un sistema cambiará la energía interna de este (U) y producirá un trabajo (W). Nada es perdido.
Q= ∆U+WEsto no es más que el llamado principio de conservación de la energía o el primer principio de la termodinámica y fue propuesto hace ya muchos años por un químico francés llamado Antoine Lavoisier, pero no te preocupes que este post no habla más de química.

El señor Reinhard Wallmann volcó toda su energía, se dejo la piel en este proyecto y ahora la “Tutus Blasfematus” en retorno es suya. El pasado Martes encadeno la vía, llevándose una fantástica línea, sin duda una de las mejores del Eco equipada hace ya unos años por Tito y Alex (Jibe).

¡Mi más sincera enhorabuena!
Glückwünsche!Las fotos que ilustran el post son una vez más de Pedro Puente y el protagonista es Reini en la vía “Gracias Fina” el año pasado en Rodellar.
What's next?

jueves, 19 de febrero de 2009

Bilateral

Si continuas escalando la vía “Raka Raka de Mundaka” hasta la segunda reunión, te encontraras en una versión mas “montañesa” y bastante mas dura de esta. Esta vía fue equipada por Oscar Solar hace ya un tiempo y bautizada originalmente como la “Raka Raka de la Montaña” aunque ahora todos la conocemos como “La Bilateral” por la naturaleza de su escalada sobre regletas laterales.

Si bien la vía tiene unos 30m, la mayor parte de su dificultad se concentra en tres chapas, de las cuales una cuesta chapar bastante y otra es mejor saltársela pasando sin chapar. La vía no tiene ningún movimiento extremo, sin embargo encierra una de las secciones mas continuas e intensas del Eco. Una autentica “Delicatessen” de escalar que ha de servirse fría y con buen tacto. ¡¡Te esta esperando a que la pruebes!!

El pasado sábado mi hermano Pedro se paso con la cámara de fotos por el Eco y me dijo que sonriera y que no me cayera. Yo escale serio y me caí, y ahora viendo las fotos veo que se me olvido el sonreír.

Comienza el viaje.
"Abróchense los cinturones,...
...Tiren pa'lante.
¡Y no se olviden de disfrutar!"
...Habrá mas suerte para la próxima.

jueves, 12 de febrero de 2009

Héroes

Javi en la compe de Torre, Mayo-08. (Foto y Montaje Pedro Puente).
Para mi un héroe no es una persona que es capaz de hacer algo extraordinario ante una situación normal, eso mas bien sería un genio o algo así. Sino es aquella persona que ante un hecho extraordinario es capar de seguir haciendo algo que para él/ella es normal.

Quizás un poco como hizo Javier Meng el pasado sábado. La quitanieves en Astillero indicaba que el día estaba fuera de lo normal. Frío, lluvia, viento y granizo, bajo estas anómalas circunstancias él se fue solo a Ramales, a hacer algo que para él es lo normal; escalar. Eso si escalar como el suele hacer, al más alto nivel y encadenar el primer 8A de bloque en suelo Montañes. Desde aquí mi más sincera enhorabuena sin duda tienes un toque de héroe, no dejas de sorprenderme.

Nosotros también tratamos de ir, pero nos tuvimos que dar media vuelta y retirar a entrenar al local. A priori, lo que parecía una derrota acabo convirtiéndose en una excelente sesión de panel, en buena compañía. Os adjunto un par de fotos del viaje.



… ¡Umm! Bueno, a ver si hace buen tiempo la próxima.

martes, 3 de febrero de 2009

Encadenamientos / Sendings

Macizo Central y Oriental desde Piedrasluengas (11/01/09) .

Esta semana no busques encadenamientos en esta página, esta vacía. No los busques en Internet, en la Web, en el ordenador. Quizás podrías empezar a buscarlos entrenando en el local o machacando la tabla de tracciones, no es mala idea mientras esperas al fin de semana, pero al final te darás cuenta que tampoco están allí…

Están todos ahí fuera, en la roca, en las peñas. Están en Ramales, en Santa Gadea, en La Hermida… hay que salir a buscarlos y veras que cuantos más seamos mas encontraremos. Llévate magnesio, pies de gato, cuerda, crash-pad, etc. y no olvides meter en la mochila lo más importante; las ganas.

¡Bien! Si te apuntas, ya somos dos.


Los Picos desde Piedrasluengas (11/01/09).

This week do not look for any sending in this site, it’s empty. Do not search them in Internet, nor in the Web neither at your computer. Perhaps you might start looking by training indoors or hanging at the campus bar, it isn’t a bad idea while you wait for weekend time, but eventually you’ll realise that they aren’t there too.

They all are out there, by the rock, in the mountains, by the glens. They are at Dumby, at Northumberland, at The Highlands … Just get out, pal. You’ll discover the more we are the easier to find them. Take chalk, boots, rope, mat, etc… but don’t forget the most important; the attitude.

Cool! If you come along, we are already two.