viernes, 30 de enero de 2009

Temporal

El pasado sábado era un día para quedarse en casa. Frío, lluvia y viento son la combinación perfecta para preguntarte ¿Donde **** vas? He de reconocerlo, yo también me hubiera quedado en casa, no soy un valiente, pero escalo en roca un solo un día a la semana y me resulta muy caro perderlo.
Siempre he creído que las mejores condiciones son cuando estas. No me mal interpretes, no soy un necio, y se que con menos temperatura y humedad hay mejor tacto etc… pero no me sirve de nada que el mejor día para ir, en este caso al Eco, sea por ejemplo el Jueves, si yo ese día estoy currando. Lo único que podemos hacer es tratar optimizar nuestros recursos, dar lo mejor que podamos. Al “mal tacto” se le pega con motivación y si no hubo opciones ya se volverá otro día.

Allí estaban a los pies del Eco Javi, Alex, Blin, Pablo y Alba desafiando al tiempo. Esperando su oportunidad.
Solución Solida, (Pared del Eco).
El sol sale, y salio. Estaba ahí detrás de las nubes y la suerte, si la hay sin duda es para los que la buscan, como hicieron Javi, Blin y Alex encadenando “Pata Negra” (hasta la segunda reunión), “La Tortura” y “Pilla la grapa y derrapa” respectivamente. Encadenaron en un día, en el que sin duda salir de casa fue el paso mas duro.

Las fotos son de mi hermano Pedro, otro día lluvioso el año pasado en el Eco, es una suerte que en Cantabria haya sitios para poder escalar hasta con mal tiempo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Pico Jano

Ana and Moi "dancing"
Pico Jano is a wee mountain based on the middle of Liébana Valley, a spot where you can look at all the beautiful mountains which surround Liébana. You can easily get to the top from a little village called Doberganes within an hour walking approximately, the views at that point really well worthy a visit.

Last Sunday Ana, Moi and I, maybe little tired from a busy week, decided to give it a go. It’s not too far from Santander and hour driving or so, there was no reason to get up too early. Eventually a quiet day became a really nice walk out with good company.

...Sometimes I forget that is good just to be out there.


Doberganes and the path way-up hill.

Reaching the top.

From the top you will see "Peña Vieja" (2613m) it is the highest mountain in Cantabria

jueves, 8 de enero de 2009

MOOO-TIVACIÓN

El frío y la nieve quieren cubrir los campos y lo que es peor helar nuestros ánimos. Papa Noel me trajo un saco lleno de disculpas que pesan más que el turrón y para colmo casi no cupe por el agujero. Reini me pide que escriba algo para su página web sobre motivación (estoy en ello), y en mi cabeza no hago mas que darle vueltas. ¿Motivación? ¿Inspiración? Parece tan difícil encontrarlos en estos tiempos de crisis.

Con el lápiz detrás de la oreja le preguntas al vecino si tiene algo con lo que escribir, y es que a veces las cosas que mas buscamos están simplemente ahí. Fíjate con mas en detalle, algo extraordinario se esta cociendo…
El Abuelito Oscar, cojo encadena 7c+ a flash, Jibe y Blin dicen que la Raka-Raka es Montañesa, que se acaba en la segunda reunión ponen el intermitente y tiran pa’arriba, le sacan jugo a las regletas de la Bilateral. Ramón se suelta la melena y ruge, el “Rey León” ha llegado. Berto se ha puesto a entrenar y sube literalmente corriendo por las vías, en cuanto encuentre un proyecto no le va a durar más de una semana. Mi hermano Alex me pone ya unos pasos en el local que ni huelo. Meng y Pablo juegan ya en la liga de las estrellas del boulder (el próximo día les he de pedir un autógrafo). Labrador y Benja tienen ya pilas Super-Alkalinas y no se cansan en las vías, mientras que Jorrin, Javi y Reini enseñan nos los dientes y alzan la voz de “Tutus” para decir, por si no te habías enterado: “No importa que este nevando ahí fuera, adentro en la cocina el puchero de la escalada (en Cantabria) esta caliente, más que nunca”.

La motivación esta ahí, me digo, lastima que a veces no la pueda ver.
Ahora, voy entrenar un rato, quiero estar más fuerte y cuando acabe de llover pillar así esa ola de motivación con este equipo. ¿Te animas?... No te preocupes porque hace malo, nunca llueve para siempre.
Las fotos que acompañan al post son de Berto escalando en la Hermida estas Navidades, ese día estaba nevando, pero a los gigantes esas cosas no les amedrentan.
Os dejo con unas palabras que leí hace un tiempo en el Blog de Sonnie Trotter.

“…Inspiration stirs creativity, creativity stirs productivity. Therefore, most of what happens in the world is a direct response to what other people are doing, and the inspiration that is being shared, gathered, stored, collected and injected into others to produce something magical in return. What goes around comes around…”
Por Sonnie Trotter; http://sonnietrotter.com/roadlife/page/5