jueves, 30 de octubre de 2008

Maese Victor

Maese Victor.
“Veni, vidi, vici” Dijo Julio Cesar al Senado de Roma tras la batalla de Zela, y algo parecido debió de pensar el otro día Victor en Gama “Vine, vi, y vencí”Maese Victor tuvo la determinación, la destreza y la constancia necesarias para encadenar aquel 7a y ganarnos así una vez mas la apuesta. Ya en la cadena con la vía en tu bolsillo, la gloria y las flores son merecidamente tuyas. ¡Mi más sincera enhorabuena, máquina! A nosotros nos queda la satisfacción de saber que puedes mas (¿¿7a+??) y… bueno, la “camiseta” también.
Victor escalando en Yorkshire

miércoles, 22 de octubre de 2008

Poo de Cabrales

El "Picu" desde Poo
En la mitología griega los titanes fueron una raza de poderosos dioses que gobernaron la tierra en la edad dorada, generalmente representaban fuerzas elementales de la naturaleza, tales como los océanos, el cielo, la roca… Según esta mitología los titanes precedieron a los Dioses Olímpicos gobernados por Zeus, y fueron derrocados por estos en la “Titanomaquia” (Guerra de los Titanes) mucho antes de la llegada de la humanidad.

Dicen que los titanes se extinguieron hace ya mucho tiempo, pero el pasado sábado estuvimos escalando en Poo de Cabrales, Berto, Vero, Bolado, Oscar, Javi, Benja, Iván, Edu, Alex y yo (¡¡Toda una expedición!!) y desde allí se ve como se abre la garganta del Cares a modo de puerta de acceso al Macizo Central de los Picos de Europa, así creí ver a los titanes que lo forman; el Cerredo, el Cabrones, el “Picu”…
Pensé para mi, que quizás la leyenda de su desaparición no fuera del todo cierta, así que busqué en el diccionario de la Real Academia y me encontré:
titán.
(Del lat. Titan, y este del gr. Τιτάν).1. m. Persona de excepcional fuerza, que descuella en algún aspecto.
Igual de la antigua generación de titanes ya no queden nada sino solo los rastros de una antigua batalla, pero cuando vi el hambre de roca de la expedición, supe que una nueva generación de titanes había llegado...
Os dejo con alguna foto de estos "titanes" contra los elementos.

Panorámica de un sector, Titán "Abuelo"

Titán "Jibe"

Titan Benja & Titán Edu

...Leyendas o no, el sitio, sin lugar a dudas merece la pena, así que coge la cuerda del "tendal" y dale un buen pegue.

martes, 7 de octubre de 2008

¡Ea, Ea Gadea!

“Santa Gadea is about feeling” me digo una vez y otra vez a mi mismo. Santa Gadea es tacto, es temperatura y es gesto. Un día frío y seco, y los romos parecerán velcro. Cojo de nuevo magnesio, hoy hace calor, pero… “da igual”, me dicen “¡Venga, dale otro pegue!”
Diego en un lance de la Zona 0.
Apuntan que son “Asturianos” y “Espartanos”, la verdad es que tranquilamente les darían un papel en la pelí de “300”, pero más grande que sus bíceps son sus ganas de escalar y de pasárselo bien, asimismo saben muy bien como contagiar esa buena onda por donde quiera que van.

El pasado fin de semana cogieron sus crash-pads a modo de escudo y se presentaron en Gadea, su intención era tumbar todos los bloques que se pusieran a su paso. Nosotros Montañeses, mas flaquitos nos quisimos subir también a ese tren ¿porque no?

Hizo calor, y bajo el sol nos pareció oír a los romos gritar “¡¡Bajaros de ahí!!” pero en Esparta saben de luchar, de pelear, así que dimos guerra hasta reventar, hasta que el sol tuvo que firmar una tregua y regresar al día siguiente… entonces llego el tacto, pero para entonces las fuerzas y la luz también se habían ido.

Hoy, dos días después de la batalla, aun me duelen los brazos, los hombros, el tobillo, la espalda… y sin embargo, me doy cuenta que me muero de ganas por volver. Aprendo; quizás con baja temperatura se agarren mejor los romos, pero es sin duda es con buena gente como se escala mejor.

Así vuelvo al principio, para ver que por suerte dentro de “feeling” cabe mucho más. Santa Gadea es tacto, temperatura, gesto… pero también es ganas, diversión y amigos. ¡Gracias al equipo Asturiano Laura, Lorena, Diego, Tino y Jairo y al equipo Montañes Jibe, Alex, David, Irene y Ana!

¡¡La “Guerra de los Bloques” no ha hecho más que comenzar!! Os dejo con unas tomas de la primera batalla.

Alex y David en la Trave de Mordor

Tino merendándose la Trave de Mordor, y Diego dándole guerra.

Jibe pegándose con la Trave.

Jairo y José en el Volvoreto.
"Never to retreat, never to surrender"
Jairo y Tino en plena batalla, en los campos de Mordor .

Diego llevandose el bloque entero pa'casa.
..hasta que el sol se fue.

jueves, 2 de octubre de 2008

Fotos II Open de Escalada Ciudad de Reinosa

Con los problemas que nos dio la batería de la cámara (se nos olvido cargarla), al final la verdad es que no hay muchas fotos de la compe.
A ver si Pedro se pueda pasar por la próxima compe, así tendremos más y mejores fotos, mientras aquí tenemos estas.
Pablo y Ramón, esperando salir a escena.

Pasos 1 y 2 de la clasificatoria.
Otros dos pasos de la clasificatoria.
Alex y Emma en la clasificatoria.
Ana y Rosa en la Clasificatoria.
Benja, Batma e Iñaki en la clasificatoria.
Jairo, Ramón y Benja resolviendo un de los pasos de la final.
Una presa de la clasificatoria y podium masculino.